Cómo crear, manejar y personalizar un blog?

Blogger

Qué es Blogger y para qué sirve?

Como bien nos explica Álex de la Cruz de SeoCanarias.es, Google se ha caracterizado por conquistar todos los ámbitos del Internet desde sus inicios, dentro de sus características es el contacto constante que tiene con sus usuarios y todas las accesibilidades para que cada uno de sus usuarios se sienta a gusto y pueda alcanzar todos sus objetivos. A partir del 2003, Google se hizo adquisidor de una de las plataformas más grandes de blogs en la actualidad: Blogger.

Blogger es una plataforma a través la cual cualquier usuario puede crear, manejar y personalizar su propio blog sin ningún tipo de trabajo de programación a través de plantillas pre-programadas, gadgets, widgets y múltiples combinaciones de colores que solo limita al usuario a compartir sus publicaciones las cuales se alojan en los servidores de Google.

Gracias al incremento de las innovaciones tecnológicas del internet y el veloz crecimiento del marketing digital, la amplia y gratuita plataforma de Blogger le permite al usuario generar y compartir su propio contenido con cualquier persona sin un límite de blogs, ya que Blogger no tiene un límite de blogs por usuario abriendo así un catálogo de oportunidades a través de los servidores de Internet.

Así mismo, Blogger también se ha abierto a las oportunidades de convertir un simple hobby en un gran negocio ya que ésta plataforma ofrece diversas posibilidades de ganar dinero a través de ella. En el caso de esta opción, el usuario mantiene un control de estadísticas establecidas por Google para cumplir ciertos estándares para el ingreso de dicho dinero.

Ahora, ¿cómo puedes unirte al mundo de los blogs a través de esta plataforma? Sencillo, inicias sesión en tu cuenta de Google, ingresas a Blogger, haces click en la opción "Blog nuevo", eliges un nombre y una dirección o URL, eliges una plantilla y haces clic en "Crear blog" ¡Listo! Tu plataforma está lista para conquistar el Internet.

Dentro de las principales ventajas de usar Blogger existen dos al tope de la lista: el hecho de que no requieres un hosting o dominio propio para generar y publicar el contenido, siendo esto un impulso para un novato del área; y seguido está la seguridad, al estar asociado con la cuenta personal de Gmail del usuario su seguridad es fuerte y está respaldada por la infraestructura de Google. La facilidad de uso de la plataforma Blogger ayuda a cualquier usuario a emprender el inicio de su camino por el internet guiando cada paso hacia el éxito.