Posicionamiento en Internet: Islas Canarias

 Consultor seo Seo Canarias

Formas de mejorar el posicionamiento de empresas

• Video marketing: Al hacer viral y relevante un video en la red puede llegar a tenerlo en las primeras posiciones de los buscadores y que éste porte clientes O/y visitas a su web.

• Redes sociales: La optimización de medios sociales y el marketing mediante campañas de publicidad, puede llegar a aportar que uno o varias de las redes sociales asociadas a su negocio obtengan un posicionamiento natural, brindándole nuevas visitas o también llamados posibles clientes.

• Geo-Localización: ¡Si no tiene una competencia alta! Puede llegar a ver en el mapa de Google su empresa al buscar sus servicios o el nombre de su marca, todo depende de la cantidad de empresas geo-localizadas de su misma categoría y ubicación, que estén apostando por las mismas palabras clave, hay que destacar que también dependerá de la relevancia obtenida en la red para que buscadores como Google coloquen su web en las primeras opciones del mapa a escoger por un usuario.

• Observación: Si no tiene competencia media o alta, con una simple publicación en un portal de calidad, directorio O/y blog, también podrá obtener un lugar en las primeras posiciones.

Puntos clave:

- La fuerza de un dominio se sabe mediante su autoridad online AD / AP (Autoridad de dominio y página) Si tiene competencia alta puede saberlo antes de actuar, así sabrá desde un principio a qué o a quiénes se mediará. Muchas empresas quieren ser a toda costa los primeros en los buscadores, pero, no más lejos de la realidad, son muchos los factores a tener en cuenta, uno de esos factores es la competencia que puedan llegar a tener sus palabras clave.

- Si su competencia invierte 5 días a la semana en: (seo, redes sociales, contenidos web, etc…) y como mínimo gasta 50€ en campañas de publicidad, usted deberá trabajar 6 días a la semana y como mínimo gastar 70€ en publicidad ¡No hay otra forma de superarlos!

- Los contenidos redactados en un proyecto web deben ser únicos, es decir, nunca un buscador le premiará su dominio cuando sus contenidos son una copia de su competencia.

- El posicionamiento no es de la noche a la mañana: Si su competencia lleva años en la red, cómo se imagina usted que será el primero en un mes… Siempre se necesitará un tiempo estimado de 3 a 6 meses para lograr ver algo, mientras más tiempo este ejecutando estrategias, mejor será el rendimiento de su proyecto, y por consiguiente irá mejorando sus posiciones, dejando atrás a sus competidores. ¡Observación: Si no tiene una competencia fuerte o excesiva, puede llegar a ver su proyecto en menos tiempo, la cuestión es que si no tiene competencia sus palabras clave, es que nadie está buscado su proyecto o servicio en dicha ubicación, es decir, no hay ganancias o posibles clientes por ese lado, de ahí que uno de los puntos clave a destacar sea (escoger bien las palabras clave a posicionar) o contratar un consultor seo...